Revista Institucional CIASFA

   

 

PATRICIO LOPEZ NAVARRETE

Coronel ® de Carabineros

Director de RR.PP.

 

 

¿Cómo colaborar?

Si desea comprometerse con nuestra causa ingrese acá para llenar un formulario. Luego,  nos contactaremos con usted

Quienes Somos

 

La Corporación Mutual de Impedidos en Actos del Servicio de las FF.AA., Carabineros y Policía de Investigaciones de Chile, cuya sigla es  C.I.A.S.F.A. existe desde el año 1985 con Personería Jurídica por Decreto Nº 438 del Ministerio de Justicia del 14 de Mayo de 1985.  Su sede social se encuentra ubicada en calle Santa Victoria Nº 87, comuna de Santiago Centro.

C.I.A.S.F.A. fue creada por y para discapacitados que en actos propios del servicio, sufrieron una discapacidad irreversible.  Todos sus integrantes han cultivado los mismos ideales, valores patrios, éticos, sentido del deber y disciplina, vínculos sublimes que los mantiene unidos espiritualmente, a sus camaradas en servicio activo y por ende a sus instituciones castrenses.  Las personas que conforman nuestra institución son ex funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Orden,  que siendo muy jóvenes sufrieron sus accidentes, motivo por el cual reciben pensiones que son bajas, las cuales, se ven aun más afectadas, con los gastos propios derivados de su accidente y posteriormente las secuelas originadas a través de los años.

Parte importante de la actividad de C.I.A.S.F.A. se vincula a la labor social, siendo su principal misión paliar en parte y  de acuerdo a sus recursos esta cruda realidad. Los beneficios que entrega nuestra institución son:  Bonificaciones medicas,  Compra de Prótesis, Silla de Ruedas, Bastones, Ortesis, Cojines Antiescaras, medicamentos, mercaderías, etc.  Todo lo anterior, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestros asociados y por ende su grupo familiar.

Nuestra institución a partir de su realidad, ha ido solicitando la ayuda económica de empresas y particulares, simpatizantes de nuestra causa, “Socios Colaboradores”, quienes constantemente nos aportan en forma desinteresada para llevar a cabo todos nuestros objetivos.  

Paradojalmente, debemos reconocer que a pesar de tener mas de treinta años de existencia, no hemos sido capaces de superar  nuestra mayor discapacidad, “la  difusión”Agradeceríamos informarse de  nuestra Institución para quienes desconocen nuestra labor por los discapacitados de las FF.AA. y de Orden. Quizás, una pequeña ayuda comunicacional por parte de Uds., logre fortalecernos con  aquellos que sin conocernos emiten comentarios que dañan nuestra Institución.  

 

“LOS OBSTACULOS SON PARA VENCERLOS”